Enrique Márquez: Estoy seguro que habrá muchas complicaciones para el revocatorio

@DolarToday / Jan 17, 2022 @ 2:00 pm

El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, dijo estar seguro que una activación del referendo revocatorio traería muchas complicaciones en el camino y que si bien es un derecho constitucional, “es un camino difícil y una figura complicada para quien está en el poder”, expresó este lunes en Circuito Éxitos.

Lenys Martínez. / ND

“Hasta ahora, en 20 y tantos años no ha habido revocatorio con éxito ni para gobernadores, ni alcaldes, ni concejales, ni diputados, para ninguno, porque es una figura complicada para el que está en el poder. El RR es una figura nobel que todavía están sin desarrollarse”.

Márquez recordó que para este lunes 17 de enero se tiene prevista una visita al CNE por partidarios agrupados en el movimiento Mover pero que “hay varios pasos que se deben cumplir, entre esos, la construcción de una organización necesaria para impulsar el RR antes de iniciar la recolección de firmas. Es un camino complicado, pero queda en manos de quienes solicitan la activación del RR. Deben sacar cuentas, sacar elementos de viabilidad para ver si esto es realmente bueno o malo para el país”, enfatizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*