Juez que lleva el caso de los deportados de Trinidad y Tobago falló en favor del Gobierno trinitario

@DolarToday / Nov 23, 2020 @ 8:30 pm

Juez que lleva el caso de los deportados de Trinidad y Tobago falló en favor del Gobierno trinitario

El periodista Francisco Marín informó este lunes que el juez que lleva el caso de las 9 mujeres y 16 niños deportados de Trinidad y Tobago falló en favor del Gobierno trinitario, por lo que tienen la potestad de expulsarlos de la isla.

ND

«Acabo de hablar con la abogada defensora del caso. El juez falló a favor del Gobierno de Trinidad y Tobago. Tiene la potestad de deportar a migrantes indocumentados, y alegó que los niños ya ni siquiera están en territorio trinitario. El proceso judicial culminó», precisó Marín en Twitter.

Esto ocurre luego que los abogados defensores de los venezolanos introdujeran un habeas corpus.

Más temprano, David Smolansky dijo que la Corte Suprema había ordenado que los connacionales regresaran a ese territorio pese a que ya estaban desaparecidos.

«En los 2 peñeros montaron a 29 refugiados venezolanos. Entre los mayores de edad, hay varias mujeres. La sentencia de la Corte Suprema de Trinidad pide la devolución de todas las personas», destacó.

A la vez que indicó que ante la orden del juez, las autoridades de la isla deberían actuar antes de que los refugiados lleguen a Venezuela o desaparezcan en el mar.

Este domingo, Smolansky denunció que el gobierno de Trinidad y Tobago ordenó deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses. «Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad», informó en la misma red social.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*