TRAS 70 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO: Avon anuncia que dejará de producir y distribuir sus productos en Venezuela

@DolarToday / Jun 29, 2022 @ 5:00 pm

TRAS 70 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO: Avon anuncia que dejará de producir y distribuir sus productos en Venezuela

Avon Cosmetics fue adquirida en 2020 por el grupo Natura de Brasil y, al parecer, desde Venezuela no se enviaban materias primas desde hace meses

TalCual

La empresa de origen estadounidense Avon, especializada en la venta de artículos cosméticos, joyería, perfumes y juguetes por catálogo, anunció que dejarán de producir y distribuir sus productos en Venezuela tras casi 70 años de funcionamiento.

De acuerdo al comunicado de Avon, que fue difundido por redes sociales, la empresa informó que el martes 28 de junio las acciones de Avon Cosmetics de Venezuela C.A. fueron transferidas a «un grupo empresarial de capital venezolano», del que aún no se sabe información alguna, y que asume las operaciones y la nómina actual que labora en la compañía.

Señaló que van a empezar a trabajar bajo una nueva razón social, por lo que indicó que ya no se producirán ni distribuirán los productos Avon en nuestro país.

El corto comunicado también expresa el reconocimiento de Avon a todos los que han colaborado desde 1954 para mantener el buen nombre de la marca por casi siete décadas en Venezuela, al tiempo que agradeció a los que aprovecharon la estructura de la compañía para el emprendimiento y la superación, junto a los proveedores, consumidores y el público.

Asimismo, le desearon el mayor de los éxitos al nuevo accionista que inicia su gestión y a todas las personas con las que la marca Avon compartió durante todo este tiempo en Venezuela.

De igual forma, la empresa no publicaba nada en sus redes sociales desde mayo de 2021 -según Bloomberg.

Avon Cosmetics, que había sido adquirida por el grupo Natura de Brasil en 2020, no había recibido materia prima desde Venezuela en los últimos meses.

La compra se materializó a principios de 2020, lo que generó el nacimiento de la cuarta mayor empresa del mundo dedicada a la belleza.

Natura, fundada en 1969, es la mayor fabricante y comercializadora de cosméticos de Brasil y está presente en diversos países, como Argentina, Chile, Colombia, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros, señalaba Forbes en su momento.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*