¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Este sería el valor de 1 dólar si en Venezuela no hubiesen hecho la reconversión monetaria

@DolarToday / Dec 2, 2019 @ 3:00 pm

¡AUNQUE USTED NO LO CREA!  Este sería el valor de 1 dólar si en Venezuela no hubiesen hecho  la reconversión monetaria

El descontrol económico en Venezuela sigue ocasionando estragos en los bolsillos de los ciudadanos. Ante la depreciación del bolívar y un dólar por las nubes , los salarios y “aguinaldos” van quedando pisoteados por la galopante hiperinflación.

Venezuela Al Día

En la última semana del mes de noviembre, el dólar alcanzó una cotización de Bs.40.500 , monto que ocasiona una alza en los productos y servicios. Aunque el régimen asegura que el descontrol es ocasionado por una supuesta “guerra económica “ , la realidad es que gracias a un control cambiario, mal manejo de recursos y corrupción , Venezuela atraviesa la peor crisis económica en su historia.

El economista , José Guerra explicó a través de un artículo de opinión, que si el Gobierno socialista no hubiese sustraído los cinco ceros de la moneda venezolana , actualmente 1 dólar equivaldría a Bs. 4.500.000.000.000, cifra que se lee “cuatro trillones quinientos mi bolívares”.

“Esta cifra es muy difícil de asimilar pero deja muy atrás lo ocurrido en los episodios de las grandes hiperinflaciones que ha sufrido la humanidad”, reseñó Guerra.

Todo menos el bolívar
El economista refirió, que en el país gran parte de los ciudadano prefieren cualquier otra moneda que el bolívar , en vista que este “no vale nada”.

“Debe ocurrir algo que haga que los ciudadanos del país donde la moneda que circula no la quieran y en su lugar deseen mantener otros activos, entre ellos, el dólar, el euro o cualquier bien físico” añadió.

Días atrás , Maduro aceptó que en Venezuela los ciudadanos compran bienes y servicios con moneda extranjera y alegó que este proceso “no está mal”. Sin embargo, el mismo responsable del control cambiario y descontrol económico, vislumbro la posibilidad de un mecanismo de polarización en el país, a raíz de la poca fuerza del bolívar.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*